galeriahogar

¿Qué son las Casas Hogar de Valles?

Este Programa consiste en construir un hogar funcional en donde el objetivo principal busca suplir la figura de la familia para que le provea a nuestros asistidos un ambiente amoroso, donde se formen vínculos afectivos que les permitirá desarrollar las capacidades cognitivas, sensibles y de competencia social, requeridas para superar las circunstancias que les colocaron en riesgo y desventaja social y proveerles el apoyo necesario para salir adelante en la vida

¿Cómo se configura una Casa-Hogar?

Esto se lleva a cabo a partir de una figura materna que es la Madre Educadora o Directora de Casa Hogar cuya función es propiciar un ambiente favorable para la integración de cada miembro y el desarrollo de toda la familia. La Directora de cada Casa Hogar es apoyada por uno o más auxiliares. El personal que colabora en cada Casa Hogar debe ser mayor de edad, responsable y comprometido.

¿Cuántas Casas Hogar tenemos?

Actualmente tenemos 9 Casas Hogar. Cada casa vive independiente de las demás, tal y como lo haría una familia común. Dado que no tenemos inmuebles propios rentamos casas que reúnan ciertas condiciones tales como: Que tengan al menos 3 recámaras, 2 baños o más, y un patio o jardín lo suficientemente grande como para que los niños puedan jugar con seguridad.

¿Cuál es el estilo de vida de nuestros asistidos?

Todos los niños de nuestras Casas Hogar asisten al Centro Educativo Instituto Patria por las mañanas los días de clases. Llegando a casa comen, hacen su tarea, tienen tiempo para jugar; algunos están inscritos en actividades artísticas en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina; También se les fomenta el gusto por la lectura en casa y los juegos de mesa como el ajedrez y la formación de buenos hábitos. Los fines de semana salen de paseo a lugares aledaños.

Procuramos darles a nuestros niños lo más importante que ellos necesitan: Amor.